Home
Dinar amb Oriol Junqueras a la Casa Llotja del Mar

Dinar amb Oriol Junqueras a la Casa Llotja del Mar
© Cambra de Comerç de Barcelona

[Pots llegir la crònica en català aquí]

(Jueves, 25 de marzo de 2013)

Oriol Junqueras insiste en que él y su partido estarán siempre disponibles para resolver las dudas de la ciudadanía y aplaude haber sido invitado a una comida con los miembros de la Cambra de Comerç porque tiene pocas ocasiones para dirigirse al empresariado y explicar el proyecto de ERC

MARTA ESCOBAR MARTÍ

Ante la incertidumbre de los empresarios catalanes por el camino que ha emprendido el gobierno de Catalunya, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, se dirigió el pasado 25 de marzo a los miembros de la Cambra de Comerç de Barcelona durante una comida en la Casa Llotja de Mar para transmitirles “esperanza” porque está seguro que desde ERC serán “capaces de encontrar una salida”.

Miquel Valls, presidente de la Cambra, abrió el acto dirigiéndose al líder de ERC para mostrarle su preocupación por la situación económica y empresarial. “Necesitamos un escenario político y económico estable”, manifestó. En este sentido, Junqueras le respondió argumentándole que “en determinados contextos hace falta una cierta dosis de inestabilidad para romper”.

Consciente de que la incertidumbre es un factor que influye en la estabilidad del empresariado, y también en la ciudadanía en general, reconoció que “necesitamos desesperadamente un discurso para la mayoría de la sociedad” que lleve a una descripción “clara, verídica y cercana” de la realidad y subrayó que ERC “estará aquí para resolver las incertidumbres”.

No obstante, Junqueras consideró necesario “tomar decisiones concretas” por “difíciles” que sean porque “cuanto más tardemos a tomarlas, más alargaremos la agonía”. Es por eso que reconoció que “necesitamos desesperadamente un discurso para la mayoría de la sociedad” que lleve a una descripción “clara, verídica y cercana” de la realidad y subrayó que ERC “estará aquí para resolver las incertidumbres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s