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El boicot. Aproximación teórica

Un boicot es, según los economistas Xavier Cuadras y Modest Guinjoan (Sense Espanya), “la elección individual o colectiva de no comprar algún producto para conseguir determinados objetivos” (2011:72). El objetivo es perjudicar económicamente a un proveedor porque es identificado por el consumidor con un símbolo en concreto que representa algo. Si el boicot se centra en un producto determinado, la acción tendrá más eco mediático.

Según el catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona (UB), Albert Solé, “el boicot hay que verlo como algo irracional, la gente lo puede aguantar a corto plazo, pero una empresa?”. El profesor aseguraba durante la entrevista con La qüestió catalana que “una empresa no está para estas historias” porque si le hiciera boicot a otra “le generaría pérdidas”. A continuación:

1. Antecedentes en Catalunya

2. Exportaciones crecientes

3. Boicot con fecha de caducidad

4. El debate soberanista se encara con pocos síntomas de boicot

5. El efecto frontera

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